Situs Inversus

SITUS INVERSUS

 

Isaías 29, 13: “Dice, pues, El Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca ,y con sus labios me honra, PERO SU CORAZÓN ESTA LEJOS DE MI,  y su temor de mi no es más que un mandamiento de hombres  que les fue enseñado  ”.(Isaías 29:13)

 

Una buena parte de los  miembros de la iglesia acostumbran  honrar al Señor con la boca pero su corazón está lejos de Él. Cuantas personas vamos a los cultos  el domingo y proclamamos a Cristo, oramos  y cantamos con la muchedumbre, pero solo de dientes para afuera. O también se podría decir: “de cuerpo cerca pero de corazón lejos

Hay una rara patología llamada Situs inversus,, es una extraña malformación genética que puede afectar a varios órganos y tiene un carácter hereditario. Consiste en una alineación errónea de los órganos dentro del cuerpo, colocándolos del lado opuesto, en el Situs Inversus hay personas que tienen el corazón en el lado derecho, esta patología denominada “SITUS INVERSUS”’ afecta aproximadamente 1 de cada 30 mil personas, tomando como referencia estos datos en Costa Rica aproximadamente 1,666 personas tendrían el corazón en el lado derecho.

 

Situs Inversus también hay en la relación con Dios!!

 

En la vida espiritual cuantos corazones hay que  estarán en otro lugar?

Corazones que están lejos de Dios es decir tienen la enfermedad espiritual de “SITUS INVERSUS ‘’.

 

-Hay quienes tienen el corazón puestos en el dinero, corazones que se alejaron del Señor, se fueron tras el materialismo, corazones arraigados en la avaricia de los bienes terrenales.

 

-Los que se alejaron de Dios por dejarse seducir por los deleites prohibidos.

 

A diario miles se alejan de Dios a causa del adulterio, por la fornicación, cada día se incrementan las relaciones sexuales antes del matrimonio.

 

-Corazones alejados por la envidia, alejados de Dios por el orgullo, Corazones alejados por la vanidad.

 

-Corazones que se alejaron de la verdad, por buscar la mentira.

 

-Corazones que se alejaron de Dios los hay de diferentes formas y en diferentes etapas de la vida. Practican y se enferman de SITUS INVERSUS. Personas que tienen su corazón invertido, fieles que han puesto su corazón en las tinieblas del pecado.

¿Dónde está tu corazón?

ALEJADO DE DIOS (Situs inversus) o CERCA DE DIOS?

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *