download

NUESTRA FE.

NUESTRA FE.

“Y esta es la victoria que vence al mundo, NUESTRA FE”.(1ra. Juan 5:4)

Es la Biblia el libro más leído y más controvertido de la historia.

Escrita por 40 autores, entre los que hay reyes, príncipes, poetas, filósofos, profetas, estadistas, un medico  un recaudador de impuestos  y hasta un abogado.

Todos procedentes de diferentes clases sociales, algunos con estudios superiores, de acuerdo a su época, otros, simples pescadores sin ninguna educación formal.

En cuanto a la lingüística, sabemos que el antiguo testamento fue escrito en hebreo. Apenas algunos textos fueron escritos en arameo.

El nuevo testamento fue escrito originalmente en griego, pues era la lengua más usada en aquellos tiempos.

Y aquí esta lo maravilloso e impresionante de este singular compendio de verdades e historias:

A pesar de que posee varios escritores de diferentes estratos sociales, educación y tiempo, pues  la biblia fue escrita en un largo periodo de aproximadamente 1600 años (Entre 1500 a/C y 100 d/C) Aun así “ NO SE CONTRADICE en ningún momento!!!!

Eso se debe a SU UNICO AUTOR, única mente magistral  y único “ESPÍRITU DE DIOS QUE  INSPIRO”  a ese dilecto grupo de escritores y siervos del altísimo.

Entonces mi amigo, la biblia es Dios hablando al intelecto humano, hablando como hombre y a favor del hombre, pero siempre es Dios hablando.

“Toda la escritura es inspirada por Dios, y útil para ensenar, redargüir,

Para corregir,  para instruir en justicia”(2da. Timoteo.3:16)

A través de sus páginas, el Espíritu Santo nos guía a una conciencia de fe pura, exenta de sentimentalismos e ilusiones que suelen conducir al fanatismo  a la religiosidad y la santurronería, tan de moda en estos tiempos de “BANCAS LLENAS Y ALMAS HAMBRIENTAS”

La fe  pura y sencilla está por encima de los cinco sentidos naturales. Como  un sexto sentido, la fe sobrenatural, basada solo en la palabra de Dios y no en la religión, es concedida a los nacidos del agua  y del Espíritu, para vencer al mundo, y lo más importante, para vencerse a sí mismo, no dejándose llevar por los vendavales propios de las cada vez más influyentes corrientes religiosas que parecen no entender después de tantos años que la salvación es por gracia , no por obras,(Efesios 2:8)  que   no se puede fundamentar en nada que hagamos  o dejemos de hacer. Pues a Moisés dice: “TENDRE MISERICORDIA DEL QUE YO TENGA MISERICORDIA, Y ME COMPADECERE DEL QUE YO ME COMPADEZCA”

ASI QUE NO DEPENDE DEL QUE QUIERE, NI DEL QUE CORRE, SINO DE DIOS QUE TIENE MISERICORDIA.(Romanos 9: 15-16) (Las cursivas son mias)

Entonces mi amigo (a) si sientes el llamado de Dios, si están pasando cosas en tu vida que apuntan en esa dirección, ALEGRATE!!!! Pues eres uno  de “LOS VASOS DE MISERICORDIA”

Y Dios  quiere  hacer  notorias en ti LAS RIQUEZAS DE SU GLORIA, que El preparo de antemano. (Rom.9:23, Efesios 1:4)

Así como los oídos físicos hacen que nuestro maravillosos cerebro procese y entienda las palabras, y  nuestro sentido del paladar  degusta una comida, así también los oídos espirituales son sensibles a la palabra de Dios y sustentan  la fe sobrenatural que vence al mundo y a las dudas. Los oídos espirituales son sensibles a la voz de Dios.

El Señor Jesús dijo: “El que tiene oídos para oír, que oiga” Puede usted amado amigo oír  la voz de Dios ahora? Si es así, eres un elegido, llamado a vencer .Esta es la victoria que vence al mundo, NUETRA FE (1.Juan 5:4) La biblia dice que  la salvación es un regalo(Efesios 2:8) Quieres recibirlo ahora? Nos gustaría mucho saber de tu decisión!!!

“LA LECTURA DE LA BIBLIA TE APARTARA DEL PECADO, EL PECADO TE APARTARA DE LA BIBLIA”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *